Manejo de redes sociales
Fija objetivos
Define los canales sociales que se adaptan a tu empresa y establece una meta para cada, hacer esto te permitirá crear acciones con direccionamiento claro y estrategias de marketing funcionales.

Define tu audiencia
Es vital investigar quien es tu cliente potencial/público objetivo entender sus hábitos, gustos y cuál es la red social que más usan.  Ten siempre presente que debes estar donde tus posibles clientes estén, nunca empieces una estrategia de redes sociales sin antes saber con claridad a quién le destinarás tu planificación y acciones.

Publicaciones relevantes
La clave es destacarse con el fin de llamar la atención de tus seguidores, para esto, hay que entender cuál es el mejor formato y contenido a publicar en los canales sociales. Asà mismo, tener un calendario e interactuar con los seguidores. Esto hará una experiencia del cliente positiva de tu público objetivo.

Campañas Social Ads
La publicidad en redes sociales es una herramienta que permite segmentar campañas para conseguir seguidores o potenciar aún más el alcance de tu marca.
Marketing creativo
Las imágenes, videos, concursos, sorteos y encuestas traen propuestas innovadoras que aportan a la creatividad de la marca.
Análisis y métricas
En Serendipia tenemos herramientas de análisis que nos permite ver en detalle que pasa en cada plataforma social para plantear estrategias acertadas.
Publicaciones personalizadas
La lÃnea gráfica es la marca personal que te va a diferenciar del resto de marcas y de tu competencia. Tener publicaciones personalizadas ayudara a que la audiencia te recuerde fácilmente.
Contenido relevante
Cada publicación debe ser pensada para captar la atención del público potencial. Además, se debe considerar postear en los horarios de mayor tráfico en tus redes sociales.
Estrategia
Tener estrategias claras es la única manera de conectar con el público objetivo, para ellos hay que estudiarlos detalladamente y apuntar hacia sus necesidades.
Marketing en Redes Sociales
Gestionar redes sociales conlleva acciones diarias con el fin de promocionar tu empresa y fidelizar usuarios. Estas acciones van desde elegir en que red social enfocarte hasta el analizar que contenido y en que horario publicar.
Entender las necesidades de tu público objetivo e incentivarlos a interactuar con tu marca es el objetivo principal de la gestión de redes sociales. Para ellos debes tener claro lo que deseas conseguir con cada una de ellas.
Objetivos en redes sociales
- Difundir tu marca/producto/servicio.
- Interactuar y comunicarte con clientes potenciales.
- Proporcionar a tus seguidores contenido de calidad (experiencia del cliente».
- Crear comunidades que posterior difundan tus servicios.
- Aumentar ventas.
- Crear anuncios.
cada cliente es único
Manejo de redes sociales
El manejo de redes sociales se llama Social Media Management y consiste en crear un plan que debe estar ligado estrechamente con los objetivos de la marca. Este trabajo está a cargo de un Community Manager.

Importancia de gestionar las redes sociales
Las redes sociales son la principal herramienta de interacción con el público, ahà está la necesidad de que el monitoreo sea preciso y con herramientas que den resultados a largo plazo.
Parte de la estrategia de redes sociales es entregar a tus seguidores 80% de contenido de calidad y 20% hablando de tu marca y sus servicios. Un perfil activo permite que las personas que nunca han escuchado de tu negocio lo conozcan, interactúen y se conviertan en tus clientes.
Nunca dejes de medir y analizar todos los datos, esta es la única manera de entender que estrategia esta funcionando mejor.
Ahora ya sabes, tus clientes están en redes sociales.
¿Qué esperas para ir a por ellos?
Te invitamos a tomarnos una cerveza juntos para que confirmes que tenemos muchas cosas en común y somos el Match Perfecto